El Museo Histórico de Enfermería es realidad gracias a la generosidad de nuestros benefactores. Son las personas e instituciones, que se han acercado a las instalaciones del Museo para dejar bajo nuestra custodia aquellos objetos que conservaban como parte de sus recuerdos, los verdaderos artífices de este espacio cultural. Confiamos en que otros se motiven para que el Museo se fortalezca.

INSTITUCIONES PROTECTORAS:

COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE ALICANTE
El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, además de proporcionar el espacio para conservar las piezas que hacen parte de las colecciones, facilita en gran medida los recursos humanos y materiales para la preparación y montaje de las exposiciones. Así mismo, la campaña liderada a través de la hoja informativa del Colegio, dirigida a instituciones, colegiados y jubilados, ha sido el motor para la adquisición de nuevos elementos, sólo posible, mediante la donación. Como organización profesional, el Colegio tiene el compromiso de fortalecer la imagen de la enfermería ante la sociedad. Una manera de hacerlo, la encuentra rememorando la historia de la profesión a través de testimonios materiales.

CONSEJO DE ENFERMERÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, CECOVA, se interesa y vincula de forma decisiva en la planificación y desarrollo de estrategias realistas y ambiciosas, con vistas al crecimiento y proyección del Museo Histórico de Enfermería. Así, binda asesoramiento continuo para la consolidación y posicionamiento del Museo en la comunidad enfermera, contribuye en la consecución y gestión de recursos y se ocupa de evaluar oportunidades que aumenten su viabilidad.