[ >> Leer más (1 - 2 - 3 ) ]
El Museo Histórico de Enfermería, es posible gracias al deseo y esfuerzo de Fundación José Llopis Díez en preservar y guardar el patrimonio material de la práctica profesional. También la disposición de alianzas estratégicas entre la Fundación, el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, ha permitido contar con recursos humanos y obtener medios logísticos y tecnológicos para poner en marcha la maquinaria que materializa el proyecto del Museo.

La fundación José Llopis Díez, es una entidad benéfica y cultural sin ánimo de lucro. En esta línea, su patronato se ha orientado en gran medida, a rescatar los bienes materiales de la práctica profesional como señales de identidad histórica. Así, ha liderado con firmeza y constancia el proyecto del Museo.
Desde finales de los años setenta, la Fundación se ha ocupado de recolectar todo tipo de objetos, textos y materiales relacionado con la práctica profesional y conservarlos en el espacio físico provisto para esto por el Colegio Oficial de Enfermería. Las colecciones inician con material proveniente de la desaparecida escuela masculina de Ayudantes Técnicos Sanitarios de la ciudad de Alicante y continúa con donaciones de profesionales y jubilados que conservaban sus instrumentos de trabajo como reliquias y tesoros de sus experiencias pasadas.

[ >> Leer más (1 - 2 - 3 ) ]